¡Hoy conozcamos a Sor María Romero!

Sor María Romero fue Hija de María Auxiliadora beatificada.

Sus papás, Félix y Anita le transmitieron a Sor María la semilla de la vida de fe, por lo que a temprana edad comienza a desarrollar una estrecha relación don Dios, con el prójimo y con la Iglesia.

Animada por su espiritualidad, fue descubriendo y abriendo su corazón al proyecto de Dios en su vida


«Oh Jesús, enséñame a hablar, a trabajar y a vivir solo en tu amor y por tu amor»

Desde novicia inicia una experiencia salesiana intensa, se vuelve maestra de música, canto, pintura, dibujo y mecanografía, incluso, si la necesidad se hacía presente ella asumía el rol de enfermera.

Además, fue asistente en el oratorio festivo, jugando, rezando y compartiendo su vida al más puro estilo de la vida salesiana: con la alegría propia del carisma de Don Bosco y Madre Mazzarello.


«Iremos a la misión. Y vosotras seréis las pequeñas misioneras de Cristo. Lleváis a los pobres víveres y vestidos, pero sobre todo, hablareis del reino de DIOS»

¿QUIERES SABER MÁS DE Sor maría romero?

Para saber más de esta gran mujer, puedes acceder a parte de su biografía en el siguiente documento. "Beata Sor María Romero"

Comienza su búsqueda de soluciones para las urgencias de quienes viven bajo la pobreza

Surgen así las ciudadelas de María Auxiliadora, una obra que continúa abriendo los corazones a horizontes de verdad, de esperanza de quienes alguna vez han carecido de una condición mínima de vida.

biografia-sor-maria-romero.pdf

Sor María se entrega hasta sus últimos días y se convierte hoy en un ejemplo, con su ideal de amar profundamente a Jesús, y difundir su devoción junto a la de su divina Madre, nos llama a evangelizar a niños, a pobres, a quienes sufren, a los marginados.

¡Nos vemos el próximo sábado para seguir conociendo a la iglesia con rostro de mujer!