¡Te compartimos el área de social!

Santuario Laura Vicuña- Santiago de Chile

LAURITA COMO FIGURA FEMENINA

Laura contó con diversas figuras femeninas que marcaron su vida, quienes la formaron y fueron parte de su crecimiento espiritual, convirtiéndose en una niña que estuvo dispuesta a dar la vida por los demás. Ella se ha convertido en una figura para nosotras, que ha dejado una huella en nuestros corazones, por eso nuestra misión es acercar su imagen a las personas, hacer de su legado un recuerdo vivo que permanezca.

En este mes, hemos querido traer y compartir la vida de otras mujeres que han sido y que son parte de nuestra Iglesia, que han seguido su vocación, que han visto en el prójimo a Dios y que cultivan una espiritualidad que las conecta con las personas, con su entorno y con sus contextos. Porque la Iglesia también tiene rostro de mujer.

¡Hoy conozcamos a Juana de Arco!

- Los hombres pelean; sólo Dios concede la victoria -

Juana Maria de Arco, en francés Jeanne d’Arc, también conocida como la “Doncella de Orleans”, nace el año 1412 el día 6 de enero en Domremy, hija de Isabelle Romée y Jacques d’Arc.

A su corta edad recibe la gran llamada de Dios. Y al tiempo después confesó haber visto a San Miguel y a las primeras mártires Santa Catalina de Alejandría y Santa Margarita, cuyas personas la acompañarían toda su vida.

Juana al tiempo después se encontraba en su jardín cuando una luz procedente de la Iglesia se le acerca por el lado derecho, escucha una voz y comprende que era un Ángel enviado por Dios, que le dijo que debía ser una Buena Chica, ir a la iglesia y luego de eso le cuenta su Misión

« Yo tenía trece años cuando escuché una voz »

Conducida ante un tribunal eclesiástico en Ruán que la juzgó de herejía y brujería. Pasó catorce meses de interrogatorio, tras lo que se le acusó de maldad por vestir ropas masculinas y de herejía por su creencia de que era directamente responsable ante Dios y no ante la Iglesia católica. El tribunal condenó a muerte a Juana de Arco, pero al confesar y arrepentirse de sus errores, la sentencia fue conmutada a cadena perpetua.


A su regreso a la prisión volvió a usar vestidos de hombre por lo que de nuevo fue condenada, esta vez por un tribunal secular, y el 30 de mayo de 1431, fue enviada a la hoguera en la plaza del Mercado Viejo de Ruán por relapsa (herética reincidente).

¿QUIERES SABER MÁS DE Juana de Arco?

Para saber más de esta gran mujer, puedes ver este video! . "Vida Diana Juana de Arco"

Juana de Arco grita varias veces "Jesús". Pasan cuatro horas antes de que se reduzca a cenizas. Sus entrañas y corazón se dice que no se quemaron.

El cardenal inglés de Winchester ordenó que se los arrojase al río.

Veinticinco años después de su muerte, la Iglesia revisó su caso y la declaró inocente. En 1920 el papa Benedicto XV la canonizó en La Basílica de San Pedro, la ceremonia atrajo a más de 60.000 personas. Su fiesta se celebra el 30 de mayo, día de su ejecución.


|


¡Haz click aquí para revisar ediciones anteriores!

|